24 April, 2024
La Ceja

Con firma de convenios Cornare hizo balance del programa ‘Negocios Verdes’

Con firma de convenios Cornare hizo balance del programa ‘Negocios Verdes’
¡Comparte!

Por medio del programa ‘Negocios Verdes’, pensado y presentado por Cornare, se pudo mostrar a la región los avances del proyecto y, sobre todo, los resultados obtenidos a partir del mismo.

Al día de hoy, se encuentran posicionados 82 ‘Negocios Verdes’ en el Oriente de Antioquia, los cuales cumplen con los 12 requisitos exigidos por Cornare para dar el aval e ingresar al proyecto pensado por la entidad, con el fin de aportar al cuidado y la preservación del medio ambiente.

Estos 82 negocios se encuentran distribuidos en 22 municipios de la jurisdicción y generan más de 714 empleos que benefician cerca de 3.800 familias, con ventas aproximadas de $24.000 millones”, dijo Cornare en un comunicado de prensa.

También, reconocieron algunos de los negocios verdes que hoy son ejemplo en el cuidado medioambiental: Los Saltos Ecoparque, Natural Conexión S.A., Proyectplas, Fundación Llena Una Botella de Amor, Ecogranja Tierra Savbia, Asociación Ecológica Luz Verde, Avícola San Martín y su producto Natuabono y Asociación Tejipaz.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa

Finalmente dijeron que “se firmó un convenio pionero en el país con el Invima que favorecerá a los Negocios Verdes de la región con la gestión de los registros, notificaciones, permisos sanitarios y otros documentos homólogos, aplicando los requisitos y tarifas vigentes de Ley para los productos elaborados por micros y pequeños productores, denominados bajo el proyecto “Promoción de la política nacional de negocios verdes en la región”.

Leave a Reply