25 April, 2024
Rionegro

“Chiveros” y app de transporte, los más beneficiados con el paro en Rionegro

“Chiveros” y app de transporte, los más beneficiados con el paro en Rionegro
¡Comparte!

Rionegro completa este 5 de de diciembre, 10 días en medio de un paro de transporte que parece no tener solución a la vista, pues no se conocen posibilidades de eventuales acercamientos entre las partes.

Mientras más de 100 vehículos permanecen estacionados en la vía Juan de Dios Morales, la ciudadanía ha pasado las duras y las maduras para transportarse y viajar a sus diferentes destinos.

Durante todas estas jornadas los más beneficiados son los taxistas, los denominados “chiveros”, las app de transporte y el transporte informal, que en los días que va de este cese de actividades de los transportadores por el paro, han visto un incremento bastante significativo en sus ganancias.

Algunos de los conductores de taxis particulares, han asegurado que antes, en semana podían hacer entre 4 o 5 recorridos diarios. Mientras que actualmente en medio de la contingencia están realizando en promedio entre 8 y 9.

Por otro lado, están las app de transporte que también han visto incrementos entre el 20 y 30% respectivamente en sus viajes y los chiveros, personas con carros particulares que hacen las veces de transportadores, han salido a las calles y se han encontrado con gente desesperada con ganas de llegar a casa o al trabajo

Sin embargo, no han faltado las denuncias de abusos, pues por un viaje que antes costaba $8.000, actualmente están cobrando entre $14.000 y $15.000.