29 March, 2024
Nacional

¡Ahora sí! El descuento del SOAT será a partir del 15 de diciembre

¡Ahora sí! El descuento del SOAT será a partir del 15 de diciembre
¡Comparte!

Mucha expectativa se ha generado desde que el Gobierno Nacional informó que el SOAT tendrá un descuento del 50%, es decir su valor se reducirá a la mitad; pero no para todos, solo aplicará para motos con un cilindraje menor a 200 cc, taxis y otros vehículos de servicio público.

Pues esta fecha ya es una realidad, dado que el proyecto de decreto ya está publicado y empezará a regir a partir del próximo 15 de diciembre del 2022, con el fin de que motos, carros de negocio, buses, busetas y vehículos de servicio público urbano puedan acceder a dicho descuento y cuenten con un alivio económico.

Con esta decisión, que supone un gran esfuerzo fiscal para el Gobierno Nacional, vamos a combatir el fraude al sistema, así como la siniestralidad en las vías, pues vamos a trabajar conjuntamente con diversos sectores para proteger a todos los actores en las carreteras del territorio nacional”, dijo el Ministro de Transporte Guillermo Reyes en días pasados.

También, cabe precisar que la Superintendencia Financiera mirará con lupa este proyecto y analizará su funcionamiento, para medir aciertos y desaciertos, en tal caso aplicarán sanciones.

Leave a Reply