25 April, 2024
Ultima Hora

Tras presunto caso de corrupción, renunció el gerente de Incarosa

Tras presunto caso de corrupción, renunció el gerente de Incarosa
¡Comparte!

Jaime Villegas, gerente de Incarosa, el ente descentralizado que se encarga de administrar el matadero municipal de Rionegro, presentó su renuncia al cargo.

La dimisión se dio a conocer la noche de este 1 de diciembre y se da luego de que se destapara, hace algunos días, un escándalo en el que presuntamente en esta entidad, habrían gastado dinero en fiestas, licor, paseos y otras actividades externas y todo sin consideración de la junta directiva, lo que despertó ampolla en diferentes sectores. Por tal motivo, este hecho es materia de investigación.

Cabe recordar que hace unos días, el alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández,  le pidió al gerente de Incarosa que se apartara del cargo mientras la investigación estuviera en curso, hecho que ocurrió este jueves.

Según informó hace unos días el diario El Colombiano, con dineros de este ente descentralizado, entre otras cosas, se habrían pagado costosos viajes a Punta Cana en 2020 y un resorts de lujo a Panama en el 2018.

De otro lado, en las indagaciones de los auditores de la Contraloría apareció que por el concepto de multas, moras y sanciones de cuentas de Internet, de la Asociación Colombiana de Porcicultores, de bancos, de servicios públicos y de la Dian, se observó que la entidad hizo pagos tardíos incurriendo en sobrecostos por casi $49 millones, que presumirían otro detrimento.

Otro asunto que causó preocupación en la Contraloría es que, según los certificados expedidos por Incarosa, en 2021 la empresa registró $422 millones en el ítem de “cuentas por pagar” por concepto de tasas y contribuciones –conocidas como ‘estampillas’– .

Por el momento, el ahora exgerente de la compañía no se ha pronunciado ante ningún medio de comunicación.