19 April, 2024
Deportes

El Águilas empató pero no le alcanzó para llegar a la final

El Águilas empató pero no le alcanzó para llegar a la final
¡Comparte!

El América de Cali recibió a Águilas Doradas en la jornada definitiva de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay. El equipo local no tenía ninguna opción de ser finalista, pero iba a ser juez tanto de los antioqueños que estaban vivos y del Deportivo Independiente Medellín que a la misma hora enfrentaba a Pasto.

El primer tiempo fue para América. El equipo de Guimaraes tuvo el balón, generó la mayor parte de opciones de gol y tuvo en su mediocampo conformado por Portilla y Mosquera a los mejores jugadores de la primera parte.

El equipo de Leonel Álvarez se veía desconcentrado, sin orden en defensa, sin un jugador que diera algo diferente ante un rival que decidió terminar la Liga con su mejor partido. John Fredy Salazar y Mateo Puerta no tuvieron la misma importancia que en otros juegos y una que le quedó a Marco Pérez fue desaprovechada en el arco de Novoa.

De esta forma, el América casi que dominó los primeros 45 minutos y los terminó con premio. El equipo local hizo una recuperación en el medio del campo, aprovechó la pasividad de los defensas y por medio de Adrián Ramos abrió el marcador con un remate de pierna derecha.

En el segundo tiempo, América mantuvo el ritmo y el fútbol del primero. Adrián Ramos y Iago Falque fueron los dos jugadores más influyentes en los primeros minutos. El mediocampista estuvo en los momentos mas cercanos al gol que el equipo tuvo, pero fue sustituido al minuto 63 por Deiner Quiñones.

El premio para el equipo de Leonel llegó al minuto 79 cuando Marco Pérez igualó el partido con un cabezazo potente que dejó sin reacción al arquero Diego Novoa.

Aunque Águilas lo intentó solo pudo empatar en el Pascual, resultado que no le sirvió pues en el otro partido del Grupo B, Pasto y Medellín igualaron sin goles y el equipo de David González clasificó a la final de la Liga BetPlay.