24 April, 2024
Medellín Ultima Hora

Celebración de la alborada en Medellín dejó 7 quemados entre ellos un bebé

Celebración de la alborada en Medellín dejó 7 quemados entre ellos un bebé
¡Comparte!

Se conoció el parte de la secretaría de salud departamental la cual indica que durante la noche del 30 de noviembre y la madrugada del primero de diciembre, en el valle de Aburrá se registraron 7 personas quemadas por el uso de pólvora entre ellas un bebé de 6 meses.

Uno de los casos es de una joven de 23 años, quien perdió su ojo izquierdo por un volador. Otro joven de 19 años sufrió quemaduras en sus genitales cuando le lanzaron una mochila con pólvora y el caso más grave fue el de un bebé de un mes de nacido que registró quemaduras en la cara por celebración de algunos adultos con volcán pirotécnico.

Además, los bomberos tuvieron que atender dos incendios provocados por globos. Uno cayó en el sector Las Granjas de Manrique que afectó dos viviendas, y el segundo impactó un parqueadero en el barrio La Mansión.

Las labores de control de este último caso se extendieron hasta la madrugada, pues afectó ocho carros, 37 motos y una vivienda aledaña. Por lo que aún se estiman los montos reales de los daños y las pérdidas. Sin embargo, estos incendios no dejaron personas lesionadas.

Según el reporte, se incautaron 187 kilos de material pirotécnico en las calles de la ciudad durante la noche del 30 de noviembre y la madrugada de este 1 de diciembre, cuando además se capturaron a tres personas y se decomisaron 29 armas blancas. La jornada nocturna terminó, de manera preliminar, con 90 comparendos en medio de la alborada en Medellín.