16 April, 2024
Medellín

Medellín: Entra en operación el primer bus de transporte público eléctrico

Medellín: Entra en operación el primer bus de transporte público eléctrico
¡Comparte!

En medio de la crisis climática que afronta Medellín, en las últimas horas la capital antioqueña anunció que desde la otra semana, comenzará la implementación de un plan piloto con el primer bus eléctrico, que será operado por las empresas de transporte público colectivo.

En el piloto se prestará el servicio durante un mes en la empresa Flota Nueva Villa, que atiende la zona nororiental de la ciudad, y otro mes en la empresa Copatra, que cubre rutas del centroriente.

“Con cooperación internacional, bajo la coordinación de C40, vamos a tener este primer bus eléctrico rodando en una de las empresas de transporte público colectivo, vamos a iniciar una etapa que es el camino hacia la transición energética, donde los buses eléctricos llegan al transporte público colectivo”. Aseguró Víctor Hugo Piedrahita, secretario de Movilidad de Medellín.

La Administración ha invitado a la ciudadanía a priorizar el uso del servicio de transporte público colectivo e individual y disminuir el uso de automotores particulares, para contribuir con la mitigación del cambio climático.