25 April, 2024
Ultima Hora

Fallece a los 96 años, monseñor Luis Javier Muñoz Mora

Fallece a los 96 años, monseñor Luis Javier Muñoz Mora
¡Comparte!

La Diócesis Sonsón Rionegro, informó en la mañana de este martes 29 de noviembre, el fallecimiento de monseñor Luis Javier Muñoz Mora acontecida en el municipio de Rionegro.

Luis Javier Muñoz Mora nació en Santa Rosa de Osos el 22 de septiembre de 1926, Los estudios filosóficos y teológicos los llevó a cabo en el Seminario nacional Cristo Sacerdote de La Ceja; además, fue licenciado en Teología Moral en 1973.

El religioso hizo durante muchos años una gran labor en el municipio de La Ceja, pues fue Profesor, Vicerrector y Rector del Seminario de Cristo Sacerdote; director de la Casa de Pastoral Sacerdotal y Párroco de San Cayetano. Miembro del Consejo Presbiteral en 1984 a 1986, de 2003 a 2008. Desde 1964 hasta el año 2019 dedicó su vida a la Formación de los futuros sacerdotes en el Seminario Nacional Cristo Sacerdote. Además, recibió el título de prelado de honor, pronotario apostólico de Su Santidad el papa Juan Pablo II.

Según informó la Diócesis, Muñoz Mora, murió la mañana de este martes en la Casa Sacerdotal La Transfiguración en el municipio de Rionegro, lugar a donde se había trasladado desde el 2019.

“Los sacerdotes, seminaristas, religiosos, religiosas y la comunidad de la diócesis, elevamos una acción de gracias a Dios por la vida de monseñor Javier en la esperanza gloriosa de la Resurrección, y le pedimos que lo acoja en su reino y brinde consuelo a familiares y amigos que lloran su partida. Desde nuestra iglesia diocesana agradecemos los más de 59 años de servicio ministerial, en alabanza del Sacerdocio de Cristo”. Afirmó la Diócesis.

Se conoce que su velación se llevará a cabo en la tarde de este martes, hasta las 8:00 p.m. en la Casa Sacerdotal La Transfiguración y durante la mañana del miércoles en la Basílica de La Ceja. Su funeral tendrá lugar este miércoles 30 de noviembre a las 3:00 p.m. en la Basílica Menor Nuestra Señora del Carmen de La Ceja.