19 April, 2024
La Ceja

Reliquias de varios santos estarán peregrinando en La Ceja

Reliquias de varios santos estarán peregrinando en La Ceja
¡Comparte!

El municipio de La Ceja es el próximo destino de la peregrinación de las reliquias de primer grado de los fundadores de la Orden religiosa de la Visitación de Santa María: San Francisco de Sales y Santa Juana Francisca de Chantal, y de Santa Margarita María de Alacoque, apóstol y discípula del Sagrado Corazón de Jesús. Estas reliquias fueron enviadas desde Francia para conmemorar el año jubilar que el Vaticano concedió a esta Orden por los 400 años de la entrada al Cielo de su fundador San Francisco de Sales.

Este sábado 26 de Noviembre las reliquias estarán en:

Orden Siervos de María, Convento Monte Senario (Capilla San Peregrino, Km. 4 Vía La Ceja – Medellín). La visita de estos santos inicia a las 9:00 a.m. y culmina con la Eucaristía a las 11:00 a.m.

Colegio de María Auxiliadora (Cra. 20, Sector el Tambo) de 1:00 p.m. a 2:00 p.m. Habrá catequesis, oración y veneración de las reliquias. Todos los fieles podrán visitarlas en estos dos lugares y pedir gracias especiales por la intercesión de los santos.

Los fieles pueden llevar sus objetos de piedad como rosarios, estampas, medallas, entre otros. Al entrar en contacto con estas reliquias de primer grado, estos objetos se convierten en reliquias de tercer grado, quedando con una bendición y protección especial de los santos.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa

“De Visitación por el Oriente” es el nombre que tiene este itinerario de visitas que estos santos realizan en varias parroquias y otros lugares del Oriente Antioqueño, a las que pueden asistir todos los devotos. “Las reliquias de primer grado son porciones del cuerpo del santo, y cuando con un verdadero espíritu de fe se veneran, el santo intercede ante Dios, alcanzando muchas gracias para las personas”, dicen las hermanas de la Visitación de Marinilla.

Con motivo de este año santo de la Visitación, desde la iglesia se ha invitado también a aprovechar la gracia de la indulgencia plenaria que se concede a todos los devotos que visiten esta comunidad religiosa en Marinilla, hasta el 28 de diciembre de este año