Oscar Johao fue electo como presidente del concejo de Rionegro para la vigencia 2023

Tras una acalorada discusión para elegir la nueva mesa directiva del Concejo de Rionegro, en la mañana de este viernes fueron escogidos los nuevos concejales que conformarán la junta de la corporación para el año 2023. Estos tres escaños en la mesa, estarán ostentados por los concejales, Jefferson Moreno, en calidad de vicepresidente segundo, Diego Macia, en calidad de vicepresidente primero y Óscar Johao García Parra Casa- Rubios como Presidente.

En medio de la elección del vicepresidente primero, hubo un acalorado debate entre los miembros de la coalición de gobierno y los integrantes de la oposición, quienes pedían respetar el estatuto de oposición que, obliga a las corporaciones a nombrar una persona que represente dichos intereses, por tal motivo y luego que hubiera sido postulada la concejala Lady Baena, los demás concejales se abstuvieron de votar, ya que el partido de la corporada, no esta declarado en oposición.

» Durante cuatro años me parece absurdo que no tengamos representación femenina en la mesa de la corporación, para mí no es coherente que me priven de esta dignidad, pues todos saben la oposición que vengo realizando y mi postura política. También se que hay orden directa para que yo no sea la vicepresidenta primera», manifestó la corporada, quien además lanzó fuertes críticas frente a varios de sus colegas, frente a lo que ella considera una forma de violencia de género. Así las cosas Diego Macia quien representa al Partido Verde, ocupara nuevamente este cargo para el año 2023.

El presidente electo es Ingeniero Industrial y por más de 13 años ha sido empleado público, llegó al concejo por primera vez en el año 2019 siendo la mayor votación del partido Centro Democrático.