Juntas de Acción Comunal de Marinilla recibieron kits de herramientas

En cumplimiento al compromiso pactado a través de las jornadas de Acuerdos Participativos, las Juntas de Acción Comunal de Marinilla recibieron kits de herramientas que servirán para fortalecer su trabajo comunal y adelantar cuando se requiera, por medio de convites ciudadanos, el mantenimiento de carreteras terciarias.

La inversión en la adquisición de los kits ascendió a la suma de 70 millones de pesos, donde el Gobierno Departamental asumió $54 millones y $16 millones fueron aportados por la Alcaldía.

Según Juan Manuel Giraldo gerente de municipios de la Gobernación de Antioquia, “Las 62 Juntas de Acción Comunal beneficiadas con estos kits, podrán realizar la aplicabilidad de los convites ciudadanos que llevarán gran beneficio a sus territorios”, dijo.

“Es un kit que nos va a servir mucho para el mantenimiento de las vías veredales y los convites que necesitamos para mantener en buen estado las vías y así sacar sin problemas nuestros productos agrícolas”, explicó el presidente de una de las JAC’s beneficiadas.

En las veredas, los comunales recibieron kits que servirán para intervenir sus carreteras, mientras en la zona urbana, se les entregaron carpas, bafles y herramientas que según ellos requieren para que hacer efectiva su participación comunal.