25 April, 2024
Rionegro

Alcalde de Rionegro anuncia medidas especiales de cara al paro de transporte

Alcalde de Rionegro anuncia medidas especiales de cara al paro de transporte
¡Comparte!

A un día de que se llegue la hora cero y se de inicio al paro de transporte en el municipio de Rionegro, el alcalde Rodrigo Hernández, realizó un consejo de seguridad donde anunció las medidas institucionales especiales que se tomarán para garantizar el derecho a la protesta, pero también el libre derecho a los trabajadores que decidan laborar ese día.

El mandatario aseguró que las autoridades y el gobierno respetan la protesta pacífica pero que rechazan que por el paro se vaya a perjudicar el comercio, la movilidad, el orden público y la salud.

“Es mi obligación como primera autoridad garantizar el derecho a la protesta; pero, también es mi obligación garantizar que los transportadores que no están de acuerdo con los promotores del paro puedan prestar el servicio esencial de transporte público colectivo de pasajeros”, aseguró el mandatario de los rionegreros quien agregó que “debo responsabilizar al señor Osorno ante cualquier vía de hecho que se presente en el marco de ese Paro”.

El alcalde solicitó a la Policía Nacional aumento en el pié de fuerza y un grupo especializado de inteligencia integrado por la Sijín y la Sipol, quienes estarán apoyando directamente la labor de los transportadores que están comprometidos en trabajar. Además, el mandatario informó que se tendrá la línea de WhatsApp 3043743515 o el 123 del Centro de Monitoreo y Control, habilitadas para atender las necesidades de los ciudadanos que, por posibles motivos del paro necesiten movilizarse.

En la rueda de prensa donde el alcalde anunció las medidas, un representante de los comerciantes y un representante de los gremios comerciales de la región rechazaron el paro en el marco del inicio de las festividades decembrinas, manifestación que han expresado gremios, representantes del sector salud, comerciantes y los mismos seis gerentes de las seis empresas habilitadas para la prestación del servicio público colectivo de pasajeros de la ciudad.