28 March, 2024
Deportes

¡Nueva sorpresa! Japón vence a Alemania en su debut en el mundial

¡Nueva sorpresa! Japón vence a Alemania en su debut en el mundial
¡Comparte!

Unan nueva sorpresa se vivió en la cuarta jornada de mundial de Catar, después de la derrota de la selección Argentina frente a Arabia, este miércoles otra de las favoritas, Alemania, cayó ante el seleccionado japonés.

Tras los primeros 45 minutos, los germanos vencieron 1-0 a Japón con de Gundogan de penal. A segundos del final, Kai Havertz convertía el segundo, pero fue anulado por posición adelantada.

El segundo tiempo Japón cambió su actitud y buscó refrescar el ataque con un par de cambios ofensivos lo que podría representar mayores espacios para “Die Mannschaft”. Sin embargo, Alemania, fiel a su tradicioanl estilo siguió buscando el ataque y generó varias jugadas de peligro donde el arquero japonés, Gonda, comenzó a ser figura del partido.

El equipo japonés no bajó la guardia y continuó luchando hasta que al 75 generaron una gran jugada colectiva que mandó a las redes Ritsu Dōan tras una atajada de Neuer, para firmar el 1-1 entre Alemania y Japón.

Al 83’ Takuma Asano llegó con una gran jugada a toda velocidad que terminó por vencer a Neuer con un disparo casi sin ángulo de tiro para darle vuelta al marcador y poner a Japón 2-1 sobre Alemania.

Es así como el equipo nipón hace historia en el mundial venciendo a una de las selecciones fichadas para quedarse con la Copa Mundial.