26 April, 2024
La Unión

En mi Bici a la Escuela llegó a La Unión y entregó 120 bicicletas

En mi Bici a la Escuela llegó a La Unión y entregó 120 bicicletas
¡Comparte!

El proyecto “en mi bici a la escuela” nació en la  Gobernación de Antioquia, donde se pretende que niños y jóvenes tengan mejores accesos a la educación, también, con el fin de impulsar una movilidad sostenible.

Pues este proyecto ya llegó a diferentes municipios de Antioquia y La Unión no es la excepción, pues hoy ese municipio recibió 120 bicicletas para estudiantes, para seguir incentivando la educación.

Estamos beneficiando a 6.000 jóvenes, que por diferentes circunstancias, entre ellas la distancia del lugar de residencia hasta donde estudian, representan un riesgo de deserción”, dijo Angélica Sepúlveda, la coordinadora departamental del proyecto.

El municipio de La Unión presentó este proyecto a la Gobernación de Antioquia, con el fin de seguir aportando a la educación y a movilidad sostenible de esa localidad.

Se entregan 120 bicicletas a niños pertenecientes a las instituciones públicas del municipio de La Unión; un proyecto que busca, fundamentalmente, garantizar la movilidad de los niños hacia la escuela […] a veces es difícil que los estudiantes puedan llegar a las escuelas por no tener la posibilidad de acceder a los medios de transporte adecuados que permitan llegar a tiempo a las instituciones”, afirmó el alcalde de La Unión Alexander Osorio.

Finalmente, ese municipio recibió las bicicletas en medio de un evento público celebrado en el parque principal, el cual convocó a quienes estaban presentes en la zona céntrica.

Leave a Reply