28 March, 2024
El Retiro

Alcaldía de El Retiro lanza campaña contra la pólvora en diciembre

Alcaldía de El Retiro lanza campaña contra la pólvora en diciembre
¡Comparte!

La Administración Municipal de El Retiro, desde el 17 de noviembre comenzó la implementación de la campaña, “Párchate Sin Pólvora”, una estrategia que va dirigida a toda la comunidad, para que todas las familias incluyendo sus mascotas y la fauna en general no sufran ningún tipo de afectación a su integridad en diciembre.

Lo que se busca con esta campaña es concientizar a la población de lo delicado y peligroso que es manipular cualquier tipo de pólvora. Por eso el mensaje ha sido contundente con cada uno; “no queremos que ninguna familia guarceña tenga lesionados en estas fiestas, queremos que todos disfruten en paz y sin pólvora” dijo el secretario de Gobierno, Felipe Puerta.

“Queremos promover el no uso de la pólvora, para poder garantizar el cuidado de nuestros niños, niñas y adolescentes; en esta campaña también estamos realizando sensibilización en grupos focalizados llevando un mensaje claro para toda la comunidad en general” manifestó Natalia Aristizabal, Coordinadora de Salud Pública.

Esta estrategia se viene tomando las calles de este municipio, donde se comparte con la comunidad recomendaciones, datos y cifras de personas que han sufrido quemaduras o han perdido algún ser querido.

Además, la Alcaldía ha puesto a disposición diferentes números de atención al ciudadano, para cualquier tipo de asesoría o alguna emergencia, los contactos son:

Policía Nacional-541 00 55-321 682 33 42
Comisaria de Familia- 317 657 49 96
Fundación Hospital San Juan De Dios-541 00 55 ext 116
Dirección Local de Salud-402 54 50 ext 210
Bomberos-313 623 20 42