28 March, 2024
Rionegro

Fenalco asegura que el paro en Rionegro afectaría enormemente la economía

Fenalco asegura que el paro en Rionegro afectaría enormemente la economía
¡Comparte!

Rionegro se prepara para el paro de transporte que iniciará el próximo 25 de noviembre de manera indefinida. En las últimas horas se han escuchado voces a favor y en contra de este cese de actividades.

Desde Fenalco, la directora ejecutiva, María José Bernal aseguró que desde esta entidad han rechazado categóricamente este paro de transporte por las graves afectaciones que puede generar en el comercio y más comenzando la temporada navideña. Invitó a las partes a sentarse y dialogar para no afectar de esta manera al pueblo rionegrero.

“Nosotros rechazamos categóricamente este paro e invitamos a los actores que tengan inconformidades a vincularse en espacios de conversación con los actores que sean competentes y que se dé el normal curso de la temporada navideña que es tan importante para el comercio”. Afirmó María José Bernal, directora ejecutiva de Fenelco.

Entre tanto, el alcalde Rodrigo Hernández aseguró que radicará una denuncia penal en contra de Carlos Osorno, José Rendón y Juan de Dios Ospina, principales organizadores del paro del viernes que quienes según el mandatario están generando pánico económico en el municipio al convocar a este cese de actividades. Ante esta situación el vocero del gremio transportador se pronunció asegurando: “No es justo ser amenazados y expuestos como hace el alcalde, cuando es él el que ha generado este pánico económico y esta crisis social y simplemente queriendo enemistar a las personas”.