19 April, 2024
Uncategorized

Petro propone acabar con el contrato por prestación de servicios

Petro propone acabar con el contrato por prestación de servicios
¡Comparte!

Desde su campaña, el presidente Petro ha tenido discusiones con el contrato por prestación de servicios, pues siempre se ha referido a este como una “explotación laboral”, incluso, así lo dijo hace pocos días.

Pues ya se conoce que el gobierno estaría preparando un proyecto de ley, el cual presentarían en el 2023 y que pretende que esta modalidad de contratación termine en el país, no solo en las empresas públicas sino privadas.

En el mundo formal creemos que el contrato por prestación de servicios, no laboral, que encubre una relación laboral de manera mentirosa, solo para sobreexplotar al y a la trabajadora, debe pasar a la historia y que debemos volver a relaciones laborales pactadas”, dijo el mandatario en días pasados.

Este tipo de contrato da la libertad a las personas de tener otras labores externas, además, no tiene un horario laboral estricto, sin embargo, existe un punto negativo y es que en ninguna forma la empresa contratante pagará prestaciones sociales; es decir, ni seguro, pensión, riesgos u otros aportes.

Leave a Reply