26 April, 2024
Rionegro

Gremio del comercio dice no estar de acuerdo con el paro de transporte

Gremio del comercio dice no estar de acuerdo con el paro de transporte
¡Comparte!

El próximo 25 de noviembre comenzará en Rionegro el segundo paro de transporte en un año por el tema de Sitirio. Hace una semana el gremio transportador anunció un nuevo cese de actividades, asegurando que no negociarían con la Alcaldía sino con el Gobierno Nacional.

La tarde de este lunes, la Alcaldía llevó a cabo un consejo de seguridad donde se abordó este tema pues ya se está a 4 días de que se llegue la fecha del paro.

El alcalde Rodrigo Hernández afirmó: “Sentimos que esta situación es lamentable para la Ciudad, no se concibe de ninguna manera, que se convoque a un paro de transportadores injustificado, cuando de manera permanente hemos estado en diálogos con las empresas transportadoras”. Así mismo, el mandatario informó que son los transportadores quienes han manifestado no estar de acuerdo con el paro, además de los comerciantes, los gremios económicos y el sector salud; y que existen intereses personales de cierto grupo de ciudadanos que han sido quienes están fomentando la realización del mismo.

Por otro lado, el Alcalde se refirió a algunas cadenas de redes sociales, donde a través de audios se intimida a la comunidad, ejerciendo presión sobre el gremio transportador. El Alcalde solicitó a la fuerza pública realizar la respectiva investigación para garantizar los derechos de todos los ciudadanos.