Marinilla: se lleva a cabo una jornada de incorporación en la Policía

Desde las 8 de la mañana de este sábado 19 de noviembre, se lleva a cabo en la Estación de Policía del municipio de Marinilla, una jornada de incorporación a la Policía Nacional para prestar el servicio militar como auxiliares de la institución.

Entre otros beneficios se encuentra una bonificación mensual que recibe el auxiliar, correspondiente al 30 % de un salario mínimo mensual vigente. Así mismo, el tiempo de servicio le será computado para efectos de cesantías, pensión de jubilación de vejez, pensión de invalidez, asignación de retiro y prima de antigüedad en los términos de ley. Igualmente, la persona tendrá servicios médicos y odontológicos gratuitos durante la prestación del servicio militar. Además de dotación de uniformes y alimentación.

Por otro lado, al incorporarse a la institución como auxiliar, también se verá beneficiado con convenios como préstamos con el Icetex, descuentos en tiquetes aéreos, acceso gratuito a museos, parques y centros culturales de la nación, descuentos y becas para hacer cursos en escuelas de formación policial.