En medio de polémicas y ansias de buen fútbol mañana inicia el mundial

En medio de polémicas por las reglas de un país musulmán, la prohibición de la venta de cerveza en los estadios y sus alrededores y los derechos de las mujeres y la comunidad LGBTI, este domingo 20 de noviembre inicia uno de los eventos más esperados, el mundial de fútbol Catar 2022.

Siendo el mundial más costoso de la historia pues fueron 220 billones de dólares los invertidos, el primero en realizarse en el Medio Oriente y también el primero en llevarse a cabo a final de año, los ojos del mundo están puestos sobre Catar.

Este domingo desde las 10 am hora colombiana, se podrá disfrutar de la ceremonia inaugural Varios artistas como BTS, Jung-kook, Black Eyed Peas, Nora Fatehi, Patrick Nnaemeka Okorie, Aisha, Trinidad Cardona, Davido, entre otros, estarán en el evento de apertura de la cita mundialista.

El partido inaugural de la Copa del Mundo será protagonizado por el equipo del país anfitrión, Catar, y la selección sudamericana de Ecuador a las 11 de la mañana, hora colombiana, en el estadio Al Bayt.

Así las cosas, desde este 20 de noviembre y hasta el próximo 18 de diciembre, 32 selecciones de fútbol del planeta entero estarán disputándose el tan anhelado trofeo de la FIFA, el máximo torneo de balón pie del mundo.