25 April, 2024
Nacional

La Fiscalía suspende orden de captura contra 17 integrantes del ELN

La Fiscalía suspende orden de captura contra 17 integrantes del ELN
¡Comparte!

Con el fin de continuar con los procesos de paz con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), la Fiscalía levantó la orden de captura y de extradición contra 17 miembros activos de esa organización.

el Fiscal General de la Nación expidió la Resolución 00825 del 17 de noviembre de 2022, mediante la cual suspende todas y cada una de las órdenes de captura, incluidas las emitidas con fines de extradición, contra las personas que el Presidente de la República reconoció como representantes autorizados ELN para participar en la Mesa de Diálogo que reanudará el Gobierno Nacional con esa organización en Caracas”, decía el comunicado de la Fiscalía General de la Nación.

Los procesos de paz siempre fueron una bandera en la campaña de Gustavo Petro, pues siempre mostró la voluntad para negociar la paz, incluso, hace pocos días invitó a José Felix Lafaurie, esposo de María Fernanda Cabal y opositor del gobierno a ser uno de los garantes de este proceso de paz.

Este paso es importante para avanzar con la negociación, pues de esta manera habrá voluntad de parte y parte para llegar a un buen acuerdo e iniciar el cese al fuego.

¿Quiénes son las personas a las que les suspendieron la orden de extradición?

Se trata de: Nicolás Rodríguez Bautista, Pablo Beltrán, Aureliano Carbonell, Bernardo Téllez, Gustavo Martínez, Consuelo Tapias, Silvana Guerrero, Isabel Torres, Óscar Serrano, Vivian Henao, Ricardo Pérez, Cataleya Jiménez, Eduin Restrepo, Américo Trespalacios, Manuela Márquez, Mauricio Iguarán y Simón Babón.

Leave a Reply