26 April, 2024
Medellín

Estas son las ganancias que dejará los conciertos de Bad Bunny en Medellín

Estas son las ganancias que dejará los conciertos de Bad Bunny en Medellín
¡Comparte!

Todo está listo en Medellín para las presentaciones que tendrá el cantante reggaetonero Bad Bunny en la capital de la montaña. Sus conciertos se realizarán este 18 y 19 de noviembre en el estadio Atanasio Girardot.

La boletería está agotada y los fans expectantes y arribando a la ciudad de manera masiva, tanto que, según el Sistema de Información Turística, se espera la llegada de más de 10.000 personas que permitirán una ocupación hotelera del 90%, cifras similares a las de la cantante paisa Karol G en diciembre del año pasado.

La expectativa económica es muy positiva, según la alcaldía, ya que este masivo evento impactará de sectores económicos como el transporte, la gastronomía, el turismo local y el comercio, entre otros, que permitirán una expectativa de ingresos totales por 12 millones de dólares.

“Medellín tiene su mejor momento de conectividad aérea, nos conectamos con 12 países, con 17 ciudades, y esto facilita la llegada de los extranjeros a disfrutar de todo lo que tenemos para ofrecer como destino. También, nos hemos preparado con cada uno de nuestros anfitriones como taxistas, con los diferentes actores del ecosistema de turismo”, Mauricio Valencia Escobar, secretario de Desarrollo Económico de Medellín.

De acuerdo a la Alcaldía de Medellín, el cantante representará una gran suma de ganancias, debido a que impulsará el turismo en dicha ciudad. En este sentido, la administración distrital de los paisas comentó que el concierto en Medellín dejará 12 millones de dólares y una ocupación hotelera cercana al 90%.