19 April, 2024
Rionegro

En pocos días el Politécnico ASYS cumple 33 años de vida institucional

En pocos días el Politécnico ASYS cumple 33 años de vida institucional
¡Comparte!

El próximo 29 de noviembre se cumplen 33 años de vida institucional del Politécnico ASYS, más de tres décadas dejando huellas de conocimiento y progreso en Rionegro y la región del Oriente Antioqueño.

Es importante destacar que, a lo largo de estos años, se ha logrado impactado alrededor de 35 mil estudiantes que han pasado por nuestras instalaciones en distintas modalidades y más de ocho mil egresados en los programas técnicos, la institución tiene convenios con más de 500 empresas del Oriente Antioqueño que garantizan la práctica empresarial para los estudiantes.

Ahora, ASYS lleva la educación a toda Colombia, el compromiso que esté al alcance de todos los colombianos y poder transformar vidas, con la escuela de educación virtual de artes y oficios CARPIEV, la cual brinda grandes oportunidades para miles de familias que requieren soluciones laborales y educativas para sus hijos.

“Adicional a lo anterior, estaremos presentando próximamente el convenio con la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD), que garantiza el ciclo propedéutico de los técnicos para obtener el título profesional, asimismo, fortalecer nuestra estrategia internacional ya que hace presencia en tres países, sumándose al proceso de internacionalización con Learn in Australia (LIA) y prontamente con Estados Unidos y Canadá”. Afirmó el director de la institución.

El Politécnico ASYS, ha sido participe en la construcción de una sociedad más equitativa, protagonista en lo económico, gestora de investigación, líder en la creación de empresas de base tecnológica utilizando la investigación como medio que genere desarrollo, promoviendo los valores éticos y humanos que permitan interactuar en comunidad; capaces de innovar en los diferentes procesos empresariales y sociales de la región.

En el actual contexto global, donde las nuevas tecnologías son las protagonistas, se ha desarrollado una oferta académica pertinente a las actuales necesidades: robótica, desarrollo y análisis de software, marketing digital, electrónica, biotecnología para la agroindustria, energías alternativas renovables, animación digital y gestión de la innovación.