24 April, 2024
Argelia Nariño Sonsón

Autoridades desvirtúan autenticidad de panfletos intimidantes en el Páramo

Autoridades desvirtúan autenticidad de panfletos intimidantes en el Páramo
¡Comparte!

En los últimos días en los municipios de Argelia, Nariño y Sonsón, comenzaron a circular una serie de panfletos supuestamente firmados por las AGC en los que se intimidaba a la población e incluso se amenazaba de muerte a varias personas que eran nombrados con nombres propios.

Uno de los momentos de mayor tensión ocurrió en Nariño donde a la sede de la Alcaldía llegó un panfleto donde se declaraba objetivo militar al alcalde John Fredy Cifuentes, en medio de un consejo extraordinario de seguridad.

Ante esta situación un grupo especial del Ministerio de Defensa y el Ejército comenzaron los procesos de investigación en los cuales se determinó que al parecer se trata de una suplantación al grupo armado.

“El Ministerio de Defensa y el grupo de investigación no nos señalan que haya una estructura que obedezca a mando de un grupo armado organizado, más pareciera una suplantación de una marca ilegal que por supuesto genera un impacto por la hostilidad que puede generar”. Afirmó Manuel Antonio Espejo, comandante del batallón Juan del Corral.

El comandante señaló además que se está pidiendo a las autoridades correspondientes que se proceda de inmediato con las capturas de los delincuentes que están generando zozobra entre la comunidad de estos tres municipios del Páramo.

“Esperamos que las autoridades de la investigación criminal y de la judicialización correspondiente quienes avanzan en ese propósito y con quiénes estamos en apoyo y acompañamiento para emitir las órdenes de captura que correspondan”.

Finalmente, Espejo aseguró que las autoridades y el Ejército permanecerán presentes en las localidades garantizando la seguridad, el orden público y la libre circulación de los ciudadanos.

“El Ejército Nacional permanece destacado en los municipios porque son las capacidades del Estado garantizando la seguridad, el progreso y la movilidad como lo hemos podido evidenciar en los dos puentes festivos que acaban de pasar”.