28 March, 2024
El Peñol Marinilla

Vía Marinilla-El Peñol está abierta a un solo carril y con paso intermitente

Vía Marinilla-El Peñol está abierta a un solo carril y con paso intermitente
¡Comparte!

A un solo carril y con paso intermitente, así está la situación de la vía Marinilla-El Peñol a la altura del sector La Cabaña que por el fuerte invierno perdió parte de su banca.

La decisión de no cerrar del todo la vía fue tomada por la delegación de la Gobernación de Antioquia, que visitó la zona y determinó que la vía no debía clausurarse pero sí tener medidas especiales para evitar cualquier incidente.

En las últimas horas el alcalde de Marinilla Gildardo Hurtado visitó la zona de emergencia para conocer la situación de las familias que habitan el sector de La Cabaña y conocer sus afectaciones.

“Me dirijo hacia el sector Las Cabañas en la vía Marinilla – El Peñol para conversar con las familias afectadas por el invierno y conocer de primera mano la situación de pérdida de banca en la vía. Nuestro COMGERD está activado y acompaña las familias damnificadas”. Dijo el mandatario a través de Twitter.

Por su parte, la alcaldesa de El Peñol, Sorany Marín, afirmó que en las próximas horas se iniciarán los trabajos para tratar de ampliar la vía lo que involucraría un pare y siga en el tráfico de la zona: “se van a iniciar trabajos para hacer ampliación de la vía, y como se van a hacer trabajos, estará más restringida aún porque vamos a tener un pare y siga para permitir que maquinaria y obreros estén trabajando”.