28 March, 2024
El Peñol Guatapé San Rafael

Alcaldes rechazan la posibilidad de un cierre de la vía a Embalses

Alcaldes rechazan la posibilidad de un cierre de la vía a Embalses
¡Comparte!

En las últimas horas los alcaldes de El Peñol, Guatapé y San Rafael emitieron un comunicado en el cual manifestaron su rechazo a un eventual cierre a la vía de Embalses por el invierno.

Cabe recordar que esta semana, producto de las lluvias se generará un hundimiento y se presentarán deslizamientos en diversos puntos, lo que generó riesgo para los conductores.

Según los mandatarios los eventos han sido atendidos por la Gobernación de Antioquia: “Durante estos días también se ha tenido maquinaría de la empresa Rentan SAS y de los municipios afectados recogiendo derrumbes sobre la vía”.

Después de se solicitará un eventual cierre de la vía por los posibles riesgos que se pueden generar, los alcaldes consideraron que no es viable esta medida, pues afectaría a los visitantes y sobre todo a las comunidades.

“No es viable el cierre de la vía de acceso a la región de Embalses, esta medida afectaría a los visitantes y a los intereses de nuestras comunidades, que tienen en el turismo la fuente de sus principales ingresos económicos”. Manifestaron los burgomaestres.

Cabe recordar que actualmente la vía permanece abierta para transitar con precaución. La misiva fue firmada por la alcaldesa de El Peñol, Sorany Marín; el alcalde de Guatapé, Juan Pérez y el alcalde de San Rafael, Libardo Ciro.