25 April, 2024
La Ceja

A toda marcha avanza la construcción de la sede del Sena en La Ceja

A toda marcha avanza la construcción de la sede del Sena en La Ceja
¡Comparte!

Gracias al contrato celebrado entre el SENA Antioquia y la Edeso, la construcción del nuevo campus, ubicado en la zona céntrica del municipio de La Ceja, avanza a grandes pasos.

Con una inversión de 13.813 millones de pesos para la etapa A, este contrato ejecutará la fase inicial del proyecto que contempla la construcción de la estructura general, así como las cimentaciones de un edificio elevado sobre un lote de 13.262 metros cuadrados donado por el municipio de La Ceja, y que contará con 3 pisos y 4.000 metros cuadrados de área.

Esta moderna sede brindará a más de cinco mil estudiantes, no sólo de este municipio, sino de todo el Oriente Antioqueño, la oportunidad de formarse en carreras técnicas pensadas en el futuro tecnológico del país.

A la fecha, se cuenta con un avance de 80.2 % donde se ha realizado el montaje de columnas, vigas, nudos y empates de estructura metálica, así como el vaciado de autonivelantes en placabases de columnas.

El tiempo estimado para la ejecución de este contrato es de 12 meses, por lo cual, se espera dar por finalizada esta primera fase en marzo de 2023.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa