23 April, 2024
Movilidad Región

Piden que mantenimiento de vía La Ceja – Rionegro se haga solo de noche

Piden que mantenimiento de vía La Ceja – Rionegro se haga solo de noche
¡Comparte!

El representante a la Cámara por Antioquia, Elkin Ospina, envió una misiva dirigida a la Agencia Nacional de Infrastructura (ANI), al Invias y al concesionario Devimed, con el fin de solicitar una modificación de horario de trabajo en el mantenimiento de la malla vial de los municipios de Rionegro y La Ceja.

Y es que desde hace ya varios meses, la comunidad ha presentado quejas debido a la gran complejidad que se ha vuelto viajar desde Rionegro a La Ceja y viceversa por los atascos vehiculares que se forman durante todo el día, en consecuencia de los trabajos de mantenimiento que se hacen en la zona.

Por este motivo, Ospina en la carta hace esta solicitud para que las obras de mantenimiento se realicen en horas de la noche.

“Representando a toda la comunidad y de acuerdo a las diferentes solicitudes recibidas por parte de los usuarios que se desplazan en esta vía, me permito solicitarles analizar la posibilidad de realizar el mantenimiento de estas vías en horarios nocturnos, garantizando las medidas de seguridad vial y previsiones necesarias”. Manifestó el representante.

Cabe recordar, que actualmente los trabajos de mantenimiento se vienen realizando desde las 9 de la mañana, a través de un pare y siga, se ve perjudicada la movilidad en la carretera hacia ambos municipios.

“Los trabajos inician a las 9 de la mañana , afectando a gran número de personas que se desplazan continuamente entre estos trayectos por razones laborales, médicas, personales, afectando también la dinámica comercial de estas localidades”.