20 April, 2024
Departamento

Niños en Puerto Triunfo se habrían intoxicado con alimentos del PAE

Niños en Puerto Triunfo se habrían intoxicado con alimentos del PAE
¡Comparte!

Más de 30 niños de primaria de un colegio de Puerto Triunfo, Antioquia, resultaron intoxicados con un alimento que podría ser de la ración del PAE.

Los estudiantes entre primero y quinto de primaria del colegio Pablo VI sufrieron malestar general, diarrea y vómito luego de ingerir los alimentos en esa institución pública.

La ración del Programa de Alimentación Escolar (PAE) fue arepa con carne desmechada, pero de los 555 estudiantes que reciben esta comida en el colegio, más de 30 presentaron estos síntomas y tuvieron que ser trasladados de urgencia a la clínica Conquistadores de ese municipio del Magdalena Medio antioqueño, donde reciben atención médica y uno a uno han llegado con sus padres.

«Estos niños pues desayunaron en el restaurante, pero presentaron síntomas de malestar general, dolor de estómago, les dio vómito y diarrea», señaló Claudia Vizcaíno, docente y coordinadora PAE en el colegio.

Un técnico de sanidad de la Gobernación de Antioquia ya recolectó las muestras de la ración del PAE pero también de un arroz con pollo que se dio aparte en el colegio como parte de una fiesta para determinar qué causó la intoxicación.