23 April, 2024
El Retiro

El Retiro tiene nuevo sistema público de bicicletas

El Retiro tiene nuevo sistema público de bicicletas
¡Comparte!

 

El municipio de El Retiro informó por medio de un comunicado que ya está listo su nuevo sistema público de bicicletas, el cual servirá como medio de transporte para sus habitantes.

Se trata de “MasBici”, un proyecto que pretende aportar al cuidado del medio ambiente y promover el uso de la bicicleta en todos los escenarios, también en la zona urbana y rural, pues la Administración municipal dijo que “Lo que busca la Alcaldía con este proyecto, es promover el uso de la bicicleta como medio y alternativa de transporte y movilidad urbana, apostándole así a la salud y el cuidado del medio ambiente”.

Este sería el tercer proyecto de bicicletas públicas del Oriente de Antioquia, pues La Ceja y El Carmen, recientemente implementaron esta estrategia que beneficia a toda la comunidad.

También, el alcalde de esa localidad, Nolber Bedoya, se pronunció al respecto y dijo “Qué bueno que las personas utilicen medios de transporte alternativos para conocer nuestras ebanisterias, para recorrer nuestro comercio, para disfrutar de los sitios turísticos, para que se movilicen a sus empleos, es así que nace MasBici, un programa de transporte urbano, totalmente gratis para el disfrute de todos los guarceños”.

Al mismo tiempo aseguraron que los fines de semana, incluidos los días festivos, serán aliados para este nuevo sistema, pues de esta manera pretenden apostarle al turismo y al reconocimiento del territorio andando en bicicleta.

Leave a Reply