20 April, 2024
Deportes Marinilla

Con cuota de Marinilla, Colombia se coronó campeona del Mundial Femenino de Fútbol de Salón

Con cuota de Marinilla, Colombia se coronó campeona del Mundial Femenino de Fútbol de Salón
¡Comparte!

La Selección Colombia femenina de fútbol salón se coronó este domingo campeona de la cuarta edición del Mundial de la categoría

En la final del certamen, disputada este domingo en Mosquera, Cundinamarca, las colombianas ratificaron la superioridad que demostraron en las fases anteriores y vencieron a Canadá 12-0.

Las dirigidas por Willinton Rolando Ortiz Acuña terminaron el torneo invictas y sin recibir un solo gol. En las rondas pasadas, ya le habían ganado 8-0 a Canadá, a Uruguay 7-0, a Australia 13-0 y a Venezuela 6-0.

Esta es la segunda vez que el equipo femenino de mayores gana el torneo. En 2008 fue tercera en Reus y tercera en 2017. El primer título lo logró en Barrancabermeja en el 2013.

La importante participación de Paola Estrada.

Marinilla siente hoy un orgullo inmenso, pues de su tierra es una de las campeonas mundiales. Se trata de Paola Estrada, con sus 30 años es una de las mayores exponentes del deporte en la localidad y en el Oriente. Es actualmente entrenadora de varios procesos deportivos del instituto de deportes Inderma.

Demostró desde muy pequeña su pasión por el deporte, sobre todo por el fútbol. A punta de esfuerzo y luchas, se ha formando en el fútbol salón y hoy puede decir con orgullo que es campeona de mundo, todo un hito para el deporte de este municipio y de la región.