29 March, 2024
Deportes Ultima Hora

¡Gracias Colombia! La selección Sub-17 es subcampeona del mundial de la India

¡Gracias Colombia! La selección Sub-17 es subcampeona del mundial de la India
¡Comparte!

En el que es calificado por expertos como el partido más importante de la historia del fútbol colombiano, las mujeres de la selección Sub-17 enfrentaron la final del mundial contra España. Por primera vez un seleccionado nacional enfrentó una estancia definitiva de una copa del mundo.

Las 21 guerreras, que no llegan a la mayoría de edad, le dieron al país el mayor logro de su historia futbolística. Desde antes de que empezara el partido este domingo, las jugadoras ya eran ganadoras. Y a pesar de eso, no se conformaron. No regalaron nada y lucharon con gallardía en la final. Lamentablemente, un desafortunado rebote impidió el título. Pero la gesta es única.

En el encuentro ante España, las «cafeteras» cayeron 1-0 y se quedaron con el segundo puesto de la Copa Mundial. La Federación Colombiana de Fútbol.

El único gol del encuentro llegó por la mala fortuna de la lateral ‘cafetera’ Ana María Guzmán, quien de manera fortuita la metió en su propia valla y no pudo evitar la derrota ante un rival que no mostró superioridad en el desarrollo del compromiso.