25 April, 2024
Nacional

Gobierno presentó proyecto para crear el Ministerio de la Igualdad

Gobierno presentó proyecto para crear el Ministerio de la Igualdad
¡Comparte!

El Ministerio de la Igualdad fue una propuesta en la campaña Gustavo Petro, con el fin de cerrar brechas socioculturales en el país y de esta manera afrontar la desigualdad social por la que pasa Colombia.

Para cumplir las propuestas de su Plan Nacional de Desarrollo, el Presidente Gustavo Petro informó a la los colombianos que ya presentó y radicó el proyecto de ley que pretende crear el Ministerio de la Igualdad, en el cual tendría mucha influencia Francia Márquez, la Vicepresidenta, pues también fue un pilar fundamental en su campaña.

Petro, en sus redes sociales escribió que “Hemos presentado hoy al Congreso de la República, el proyecto de ley que crea el ministerio de la Igualdad.

Primer objetivo: la igualdad del hombre y la mujer, empoderamiento del territorio excluido, de las minorías étnicas, de la juventud y de las comunidades LBTIQ+”.

Por su parte, Francia Márque escribió “Quedó radicado el proyecto de ley que da origen al Ministerio de Igualdad y Equidad. Gracias a nuestro presidente y a todos los firmantes y congresistas que apoyan este propósito de garantizar la inclusión desde la institucionalidad”.

Este proyecto entraría en vigencia desde su aprobación por parte del Congreso de la República, de esta manera el país contaría con un Ministerio de la Igualdad.

Leave a Reply