29 March, 2024
Informe especial

8 concejalas del oriente están participando en la Cumbre Iberoamericana de Agendas Locales de Género

8 concejalas del oriente están participando en la Cumbre Iberoamericana de Agendas Locales de Género
¡Comparte!

Se trata de ocho mujeres del Oriente antioqueño que están participando en la Sexta Cumbre Iberoamericana de Agendas Locales de Género, la cual se está realizando en Coloma de Gramenet, España, exactamente en Barcelona.

La delegación del Oriente que viajó a España está compuesto por 8 mujeres concejalas, las cuales representarán la región en temas de género, ellas son: Lady Baena y Lina Ciro, de Rionegro; Cristina Martínez, de Guatapé; Beatriz Giraldo, de El Retiro; María José Botero Salazar, de La Unión; Liz Serrano y Lina Toro, de Sonsón y Johana Giraldo, de Montebello.

Además, este evento, es coorganizado por la entidad de las Naciones Unidas dedicada a promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres – ONU Mujeres, la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Comisión Interamericana de Mujeres (CIM-OEA) y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

En este evento participan 23 países, de los cuales representarán autoridades públicas, como alcaldes, alcaldesas, diputados, senadores, entre otros personajes públicos que tienen injerencia en los diferentes gobiernos.