20 April, 2024
La Ceja Uncategorized

Falla obligó al desmonte de la planta de tratamiento “La Uchuvala”

Falla obligó al desmonte de la planta de tratamiento “La Uchuvala”
¡Comparte!

Hace pocos meses se inició la construcción de la nueva planta de tratamiento de agua en el municipio de La Ceja, no obstante, el pasado jueves se presentó una falla en el vaciado de las loza superior del tanque de almacenamiento, lo que provocó la deconstrucción de una parte de la infraestructura y que, según el gerente Sebastián Arboleda, no afecta en ninguna medida la infraestructura.

En su declaración, el gerente afirmó que “cuando estaban vaciando la loza ya se tenía toda la estructura de hierro. Esa estructura se estaba vaciando en su momento y la novedad que se presentó no afecta lo estructural porque no había rigidez, no había un vaciado ni un secado de la loza”.

Esta obra está en el ojo de los cejeños, pues va a cumplir la tarea de abastecer gran parte del municipio, lo que implica un tanque de 500.000 litros que va a garantizar agua potable, así que se deberá ver terminada.

Y para precisar, Arboleda dijo que la construcción ya fue revisada por ingenieros patólogos, los cuales afirman, según él, que esta no tiene ninguna afectación, por lo que asegura que el proceso de construcción continúa, sin embargo, con un plan de contingencia debido a la falla presentada.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa

En medio de la polémica, el concejal Edison David Cardona comentó en sus redes sociales que “las obras de mala calidad se destruyen solas. Se desplomó el tanque de almacenamiento de la planta de tratamiento de agua potable la uchuvala; estaré muy vigilante de las pólizas y de que este error estructural y los problemas constructivos no se trasladen en sobre costos a los habitantes del municipio de La Ceja”.

Por otra parte, el gerente de la Empresa de Servicios Públicos de La Ceja se refirió al comentario y expresó que es impreciso afirmar que la obra se desplomó o se siniestró o que, incluso, como llegó a sus oídos, no se iría a continuar; ya que las labores se retomaron con normalidad y el contratista será el responsable de los daños ocasionados.

Leave a Reply