Un hombre falleció tras ser impactado por un rayo en Cocorná

Las primeras informaciones hablan de que el suceso habría ocurrido en la vereda El Viao, donde se realizaba una reunión familiar. En el momento de la descarga, el sector quedó sin fluido eléctrico. La víctima fue identificada como Jhon Alexander García Jiménez de 34 años de edad.

La noche de este lunes 3 de octubre, un hombre murió cuando fue impactado por un rayo en zona rural del municipio de Cocorná.

Las fuertes lluvias que se presentaron en este municipio, estuvieron acompañadas de una fuerte tormenta eléctrica la cual le provocó el deceso al hombre tras el impacto de la descarga.

Ante esta tragedia que enluta a una familia de este municipio, el director del Dagran hizo un llamado a la comunidad a ser precavidos y tener cuidado con este tipo de tormentas, a no escamparse de la lluvia debajo de árboles, no estar en campos abiertos y a alejarse de elementos que puedan servir como pararrayos.

“La persona muere a raíz de la descarga eléctrica, esto asociado a las altas precipitaciones que se presentaron en el municipio y que estuvieron acompañadas de rayos, por lo que se reitera las recomendaciones a toda la comunidad de no exponerse en las tomé rentas eléctricas, no estar en campo abierto y no escamparse cerca de árboles y no estar cerca a elementos que puedan servir como pararrayos”. Afirmó Jaime Enrique Gómez, director del Dagran.

Con este lamentable suceso asciende a 59 el número de personas que han perdido la vida por eventos asociados a las lluvias en Antioquia en lo que va del 2022, siendo una de las cifras más altas de la última década.