Aeropuerto Olaya Herrera se transformaría en empresa Industrial y Comercial

La alcaldía de Medellín volverá a impulsar el proyecto ante el Concejo de Medellín para convertir al Aeropuerto Olaya Herrera en Empresa Industrial y Comercial del Estado.

Durante el Consejo de Gobierno de este 3 de octubre, el alcalde Daniel Quintero Calle hizo un balance de la reunión que sostuvo el fin de semana con el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, y otras autoridades y sectores interesados en la ampliación y la construcción de la segunda pista del aeropuerto José María Córdova de Rionegro.

El mandatario local resaltó que el mensaje de la ciudad ha sido escuchado y a partir de ello volver a impulsar ante el Concejo de Medellín la iniciativa que busca convertir al Aeropuerto Olaya Herrera en Empresa Industrial y Comercial del Estado, contemplando el proyecto de la segunda pista en la terminal aérea de Rionegro, un aeropuerto en San Pedro y eventualmente uno en Santa Fe de Antioquia.

“Todos los actores ahora reconocen varias cosas. La primera que hay un problema con el valor de las tierras y es necesario comprarlas, porque se han valorizado y son una de las más caras del país. Todos los actores estamos concientizados de que hay que avanzar, porque en la Medellín Futuro Rionegro se convierte en un hub de transporte”, dijo el alcalde.