19 March, 2024
Medellín

Más de un millón de ciudadanos se verán afectados por masivo corte de agua en Medellín

Más de un millón de ciudadanos se verán afectados por masivo corte de agua en Medellín
¡Comparte!

Con el objetivo de reemplazar tres compuertas de la torre de captación de agua del embalse La Fe, en El Retiro, Empresas Públicas de Medellín interrumpirá durante este domingo 2 y la madrugada del lunes 3 de octubre el servicio de agua en cinco municipios del Valle de Aburrá.

Los trabajos hacen parte del proceso de modernización de la planta de potabilización La Ayurá, en Envigado, que recibe el agua cruda que llega de La Fe y abastece al 50 por ciento del área metropolitana.

Si bien el servicio no será interrumpido al mismo tiempo en todos los barrios de la ciudad, se espera que más de un millón de personas estén sin agua por lo menos 12 de las 20 horas que duran los trabajos.

Para atender el corte, EPM suministrará agua potable a través de 41 rutas residenciales de carrotanques, distribuidos en cinco zonas y nueve rutas adicionales para los clientes corporativos del sector salud, industria y grandes superficies comerciales.

Además, la empresa dio una serie de recomendaciones para enfrentar la interrupción: almacenar agua de forma oportuna y solo la necesaria, no dejar el aprovisionamiento para última hora, tener en cuenta que la hora proyectada para el restablecimiento es tentativa y consumir el agua de forma moderada al momento del restablecimiento.