19 March, 2024
Rionegro Ultima Hora

Ampliación del aeropuerto de Rionegro comenzará en 2023

Ampliación del aeropuerto de Rionegro comenzará en 2023
¡Comparte!

Después de dos reuniones con el ministro de Transporte, el Gobernador de Antioquia, las directivas de la Agencia Nacional de Infraestructura – ANI, la Aeronáutica Civil de Colombia, el concesionario Airplan y otras entidades, este sábado 1 de octubre se acordó iniciar la ampliación del aeropuerto José María Córdova de Rionegro.

A través de una rueda de prensa se anunció que las obras comenzarán en el primer semestre del próximo año y tardarían 14 meses, según indicaron el Ministerio y la ANI.

“Hemos demostrado lo que el gobernador ha venido haciendo es que es posible dialogar entre Medellín y Rionegro, aquí hay un interés de todo incluyendo a Rionegro y es que este aeropuerto tenga una solución inmediata. Yo le diría a los antioqueños y al país que esperamos que la aeronáutica tome una decisión junto con nosotros en los próximos días y podamos hacer las obras internas de la terminal que hoy funciona”. Manifestó el ministro de Transporte, Guillermo Reyes.

Así mismo, durante la reunión sostenida en Rionegro, se indicó que paralelamente se avanzará en el proceso para concretar la construcción de la segunda pista de uno de los aeropuertos más importantes del país.

«Desde nuestro Gobierno hemos sido reiterativos en la importancia que esto traerá en la economía, el empleo y el turismo en Rionegro y todo el país. Además, estoy comprometido en velar por la protección de los ciudadanos asentados en la zona donde se tiene planeada esta obra» indicó Rodrigo Hernández, Alcalde de Rionegro.