25 April, 2024
Región

Elkin Ospina propone al Gobierno realizar un encuentro de diálogo en el Oriente

Elkin Ospina propone al Gobierno realizar un encuentro de diálogo en el Oriente
¡Comparte!

En las últimas horas el representante a la Cámara por Antioquia, Elkin Ospina, envío un comunicado a Luis Fernando Velasco, quien es el Alto Consejero Presidencial para las Regiones, con el fin de que en el Oriente Antioqueño se lleve a cabo un encuentro de diálogo social en cualquiera de los municipios que conforman la subregión.

En el comunicado, Ospina resalta que el Oriente es la segunda más poblada de la región y que tiene unas condiciones de desarrollo urbano, social y político preponderantemente relevantes para el ejercicio del gobierno nacional.

“La subregión, que alberga aproximadamente 700 mil habitantes y está conformada por 23 municipios, es un ejemplo de resiliencia y de pujanza, puesto que otrora fue sede de los más crudos enfrentamientos armados y presencia primero de las guerrillas y luego de grupos paramilitares que dejaron muerte y desesperanza, por lo que haberse recuperado de la forma en que lo ha hecho es una clara muestra de que su gente tiene mucho por aportar y por ofrecer a un diálogo nacional vinculante que genere también ejemplos y modelos a replicar en el nuevo plan de desarrollo”. Afirmó el representante a la Cámara.

Ospina resaltó que en el Oriente Antioqueño está el 10% de de la población del departamento y que en la zona se cuenta con las más grandes despensas de agua, alimentos y flores de la región, además del único aeropuerto internacional de Antioquia.

“Como representante a la Cámara por el departamento, hijo de la subregión e integrante de la bancada de gobierno, le estaré inmensamente agradecido por la gestión y el trámite que pueda darle a esta solicitud respetuosa, para lo que me pongo a su entera disposición en la medida de lo que su despacho considere oportuno”.

Estas y otras condiciones relevantes hacen que se imponga como necesaria, al juicio del congresista, la celebración de un espacio de diálogo en los lugares propuestos.