29 March, 2024
Uncategorized

Desde mañana el precio de la gasolina subirá $200

Desde mañana el precio de la gasolina subirá $200
¡Comparte!

Hace unas semanas, el presidente Gustavo Petro anunció que la gasolina aumentaría debido al déficit de estabilización de precios de los combustibles por falta de pago del gobierno anterior, el cual es de 10 billones por trimestre, es decir, casi 40 billones anuales.

Dicho esto, a partir del primero de octubre, el galón de gasolina subirá $200 pesos en Colombia. Esto, con el fin de disminuir poco a poco el hueco fiscal que existe en el Fondo de Estabilización de Precios de Combustibles (FEPC).

Según José Antonio Ocampo, Ministro de Hacienda, el precio del galón de gasolina aumentará $200 y no $400 pesos entre octubre y diciembre, lo que sigifica que a final de año seran $600 pesos de más. El acuerdo es subir el valor por cada mes, y solo para este año.

Al respecto, ante un supuesto de un galón sobre los $13.000 a finales de 2023, el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, afirmó que aún no hay una directiva clara desde el Gobierno Nacional.

“El presidente Petro aún no ha decidido lo que va a pasar con el precio del galón corriente para 2023”, dijo en la rueda de prensa de la Junta Directiva del Emisor.