Guatapé será la sede del zonal Oriente de los Juegos Deportivos Departamentales

La Gobernación de Antioquia dio a conocer el listado de las sedes en las que se disputarán los zonales de los Juegos Deportivos Departamentales 2022.

En siete municipios se enfrentarán los deportistas, previo a la final. Según informó la Gobernación, la sede del Oriente Antioqueño, será Guatapé.

Las demás sedes para el resto del departamento serán:

-Chigorodó, para Urabá
-Cisneros, para el Nordeste y Magdalena Medio
-Envigado, para Valle de Aburrá
-Jericó, para el Suroeste
-Peque, para Occidente
y Santa Rosa de Osos, para el Norte y Bajo Cauca.

Los Juegos Departamentales se realizarán entre octubre y diciembre, serán una fiesta a la vida y el escenario para seguir consolidando a Urabá como la sede de los Juegos Nacionales 2027.

La gran final se jugará en Itagüí, que, por tercera vez en los 45 años de las justas deportivas, organiza este certamen. Luis Fernando Suárez, SERES de Seguridad Humana y Gobierno, dijo que el Gobierno de Antioquia le apuesta al deporte, la recreación y la cultura, como una de las principales herramientas para abrirle oportunidades a los jóvenes de Antioquia, para que ellos vean en el deporte su proyecto de vida.

“Un gobierno que tiene en el centro el cuidado, la defensa, la protección de la vida y una Antioquia con más oportunidades, definitivamente uno de los sectores es el deporte, la educación y la cultura. Queremos que esas justas sean una fiesta a la vida, sean el encuentro de jóvenes de toda Antioquia que lleguen a Itagüí sea un intercambio cultural un aprendizaje”, dijo Suárez Vélez.

Aseguró que todo está listo en materia de infraestructura y organización y presentó oficialmente a ITA, la mascota de los juegos.

Luis Fernando Suárez insistió en que, durante los Juegos Deportivos Departamentales, se continuará convocando a todos los antioqueños para lograr el objetivo principal que se ha trazado este gobierno para el deporte.