26 April, 2024
Medellín Ultima Hora

Alcalde Daniel Quintero pidió la renuncia protocolaría a todo su gabinete

Alcalde Daniel Quintero pidió la renuncia protocolaría a todo su gabinete
¡Comparte!

El alcalde de Medellín Daniel Quintero Calle,  les solicitó la renuncia protocolaria a todos los integrantes del gabinete que lo acompañan desde que inició su mandato en 2020 y a los que se han integrado paulatinamente. El anuncio lo hizo al mediodía de este 29 de septiembre en medio de una sesión extraordinaria del Consejo de Gobierno. La decisión se tomó luego de que el Congreso aprobara la figura de la capital de Antioquia como distrito.

Antes de las 11:00 a. m. de este jueves, los secretarios de despacho recibieron un mensaje donde el mandatario local los citaba de manera urgente en menos de 30 minutos en el piso doce del centro administrativo de La Alpujarra. Uno a uno fueron llegando a la sala de juntas donde Quintero Calle soltó el inesperado anuncio.

“He solicitado a mi equipo de gobierno su renuncia protocolaría. Desde hoy y hasta el próximo 29 de octubre nos reuniremos para diseñar el equipo que cerrará con broche de oro nuestra administración, y al que en 2023 con amor y valor defenderá a Medellín y derrotará al uribismo”. Afirmó el mandatario a través de Twitter.

La respuesta de sus funcionarios se prolongó en varios segundos de aplausos. Buena parte de los secretarios compartieron la tarea que les encomendó el mandatario: salir de las oficinas para armar una propuesta robusta para que el movimiento Independientes tome fuerza en la región, con miras a las elecciones locales que se realizarán el próximo año.