Procuraduría abrió investigación sobre interventora del PAE de La Ceja

En la tarde de este martes, la Procuraduría General de la Nación, anunció que, abrió investigación sobre una contratista de la alcaldía de La Ceja del Tambo, quien al momento de los hechos ocurridos en relación al suministro de carne de caballo a los niños y jóvenes usuarios del PAE, fungía como supervisora del contrato suscrito con la Fundación Colombia un País para el Presente (FUNDACOPPP), quien según el ente serían los responsables del hecho.

La profesional universitaria estaría siendo investigada por presuntas irregularidades en el contrato de operación del Programa de Alimentación Escolar (PAE) para los niños, niñas y adolescentes del municipio por valor de $2.277’528.093.

El ente de control investiga si la funcionaria faltó a sus obligaciones de supervisión, teniendo en cuenta que la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (DIJIN) informó que las raciones de alimento distribuidas por el contratista contenían carne de caballo doméstico de sexo hembra.

El Ministerio Público busca establecer la ocurrencia de conductas posiblemente irregulares y las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que se cometieron, determinar si constituyen faltas disciplinarias, y el posible perjuicio causado. La implicada podrá solicitar ser escuchada en versión libre.

En otro radicado, la Procuraduría Provincial de Instrucción de Rionegro abrió indagación previa contra servidores públicos por establecer, para averiguar si en otros municipios de los 23 que conforman el oriente antioqueño, el proveedor cárnico estaría suministrando carne de equino.

La Entidad enviará copias a la Contraloría General de Antioquia y a la Fiscalía General de la Nación -Seccional Antioquia-, para que adelanten las investigaciones a que hubiere lugar