25 April, 2024
El Carmen de Viboral

Alcaldía premió a los ganadores de las fiestas “El Carmen es Campesino”

Alcaldía premió a los ganadores de las fiestas “El Carmen es Campesino”
¡Comparte!

En medio de la Asamblea de Asocomunal que se realizó el pasado sábado, la Administración Municipal entregó los premios y reconocimientos que habían sido prometidos a los campesinos ganadores de los diferentes concursos que se realizaron en el marco de la fiestas ‘El Carmen es Campesino’.

Según el balance general de estas actividades, la mayoría de los comerciantes alrededor del parque aumentaron sus ventas entre un 50% y un 60% con relación a un día normal, además el Mercado Campesino aumentó ventas en un 40% y el Mercado Artesanal se incrementó en un 13%.

Las Juntas de Acción Comunal de las veredas La Madera y El Porvenir resultaron ganadoras cada una de 50 millones de pesos en materiales para la construcción de sus casetas comunales, asimismo se entregaron bonos en materiales para quienes ocuparon el primero, segundo y tercer puesto en el concurso de Casetas Campesinas, “Agradecemos a la Administración Municipal porque nos está cumpliendo con este premio en materiales, con esto, nosotros ponemos la mano de obra, este es el fruto del trabajo en equipo de todo el corregimiento”, explicó la presidenta de la Junta de Acción Comunal de La Madera.

Cabe resaltar que fueron más de 50 los barrios y veredas que participaron en las casetas, igualmente fueron más de 700 los campesinos transportados de las veredas más lejanas y 300 de ellos fueron hospedados durante dos días.

Entre los reconocimientos por la labor de la agricultura, 10 campesinos fueron exaltados con el premio ‘Cargamanto de Oro’, cada uno con un un incentivo económico de 500 mil pesos en efectivo.