19 April, 2024
El Retiro

Proyecto Conectados de El Retiro está nominado en importante concurso internacional

Proyecto Conectados de El Retiro está nominado en importante concurso internacional
¡Comparte!

Este martes 27 de septiembre, se llevarán a cabo en Brasil, los premios Furukawa Awards, importante concurso que resalta las innovaciones en la tecnología de fibra óptica en el mundo.

En este concurso, está presente el municipio de El Retiro que con su proyecto Conectados, se encuentra nominado en la categoría Smart City.

Según el alcalde Nolber Bedoya, son más de 788 concursantes de diferentes países.

“Más de 788 concursantes de 19 países, estamos nominados en los premios Furukawa, nuestra iniciativa Conectados está en la mira de este gran certamen que reúne las mejores experiencias tecnológicas, adaptadas a la fibra óptica en el mundo”. Afirmó el alcalde Nolber Bedoya.

El Proyecto Conectados es la apuesta tecnológica por la educación y la cultura del Municipio de El Retiro, que logró dar acceso a internet 2.900 estudiantes de 16 escuelas y colegios de la zona rural y urbana de este municipio. Además, los habitantes que se encuentren en un perímetro de 500 metros también tendrán acceso por medio de WIFi. Con este paso, esta localidad comienza a dar sus primeros pasos para convertirse en Ciudad Digital, apuesta del actual gobierno.

El Retiro ya es pionero en Colombia en cuanto a la transformación digital, siendo el único municipio que tiene interconectadas y con servicio de internet todas las instituciones educativas públicas, tanto de la zona urbana como rural.