23 April, 2024
Guatapé

Hombre que le pegó patada a mujer policía en Guatapé fue capturado

Hombre que le pegó patada a mujer policía en Guatapé fue capturado
¡Comparte!

En video quedó registrado la brutal agresión de la cual fue víctima una patrullera de la Policía Nacional que recibió una patada voladora por parte de un sujeto, mientras atendía un incidente en pleno parque principal de Guatapé.

Según la Policía, los hechos ocurrieron la tarde de este domingo 25 de septiembre, cuando los uniformados atendieron el llamado de un ciudadano quien denunció el presunto hurto a un turista, los policías al identificar a los sospechosos, se opusieron al procedimiento, entrando en estado de exaltación y agredieron a los uniformados, entre ellos la mujer policía.

Tras los hechos, y en el momento en que se iba a realizar el acto de captura, un grupo de personas que acompañaban a estos sujetos se acercó con el fin de obstruir el procedimiento policial.

“Posterior a la agresión, tres sujetos de 19, 22 Y 21 años fueron capturados por obstrucción a la justicia, incluido el agresor, quien fue judicializado además por violencia contra servidor público”. Afirmó la Policía Nacional.

Con respecto a la salud de la patrullera, en el comunicado oficial se menciona que se encuentra en reposo mientras se recupera de las contusiones ocasionadas por la violenta agresión.

De igual manera, la Policía Nacional hizo un llamado a la ciudadanía a tener tolerancia y respetar a los uniformados: “Hacemos un llamado a la ciudadanía, a la tolerancia y a respetar y rodear a la institución en este tipo de procedimientos policiales que buscan traer tranquilidad a la ciudadanía”.