19 April, 2024
Noticias Rionegro

Rionegro municipio líder en estrategias para el cuidado de la fauna doméstica

Rionegro municipio líder en estrategias para el cuidado de la fauna doméstica
¡Comparte!

Ayer le fue concedido al municipio de Rionegro, un reconocimiento por ser la localidad que actualmente lidera el mayor número de estrategias en pro del cuidado de la fauna doméstica.

Fue así como gracias a las actividades que el CEIBA ha venido desarrollando en 4 años de existencia, la gobernación de Antioquia, exaltó el compromiso y trabajo que día a día se realiza en el municipio con el fin de salvaguardar la vida de perros y gatos que a diario llegan a este espacio.

«El Centro Integral de Bienestar Animal – CEIBA – liderado por la Secretaría de Hábitat de la administración municipal Juntos Avanzamos Más recibió, en el marco de la Convención Internacional de Emergencia Climática, el reconocimiento por “el liderazgo en programas de protección y bienestar animal y juntas defensoras de animales” en la ciudad de Medellín, donde se exaltó la labor del municipio en cuanto a capacitaciones, campañas de sensibilización, atención a las rutas de maltrato y demás procesos que benefician a los animales más vulnerables del municipio». Anunció en sus redes sociales la alcaldía del municipio.

El secretario de hábitat Jhon Dairo Jaramillo dijo que » Este reconocimiento es gracias al trabajo que desde el CEIBA se viene realizando mancomunadamente con los distintos gremios de animalistas, seguiremos trabajando por el bienestar de nuestros animales». 

Cabe mencionar que el subsecretario de medio ambiente saliente y hoy secretario de desarrollo económico de Rionegro Andrés Arango, fue el encargado de impulsar los procesos por los que actualmente es reconocido el municipio, en Rionegro no existían rutas de atención definidas para los casos, no solo de maltrato, también de rescate de fauna doméstica y silvestre, donde el trabajo coordinado con Cornare y gremios de animalistas como FUNATAM ha sido pieza fundamental.

Por su parte la gerente de protección animal de Antioquia Lina de Los Ríos, reconoció el liderazgo que ha tenido la administración municipal a través de la subsecretaría de medio ambiente, donde se han sabido articular las rutas de atención para los casos de maltrato que se presentan en la localidad.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa

El concejal de Rionegro y animalista Mauricio Zapata, también se refirió a este reconocimiento entregado en la tarde de ayer al municipio «Para nosotros es muy importante que la misma gobernación reconozca el liderazgo que hemos tenido en el municipio, como concejal animalista considero que toda acción que se realice en aras de salvaguardar la vida de un animalito, nunca será suficiente, debemos seguir fortaleciendo cada día los procesos y rutas de atención, pues el índice de abandono en el municipio es increíble, casi que a diario se reportan casos como estos, donde el CEIBA no da abasto, por eso estamos en la tarea de fortalecer desde el Concejo, las acciones que viene realizando nuestra secretaria de hábitat; en los próximos días podremos dar una excelente noticia y tiene que ver con la entrega de la primera unidad de atención para la fauna doméstica, una labor a la que nos hemos volcado desde el primer día en el Concejo y que por fin será una realidad». Manifestó el corporado.