El Carmen: familias afectadas por granizada ya recibieron ayudas humanitarias

Luego de la visita realizada por personal de la Unidad de Gestión del Riesgo y funcionarios de la Secretaría de Agricultura local a los cultivos afectados por la ola invernal en Mazorcal, con el presidente de la Junta de Acción Comunal se priorizó la atención a 12 familias que resultaron con graves pérdidas.

Según Cristian Ospina, coordinador de la Unidad de Gestión del Riesgo, la asistencia humanitaria para las familias afectadas se entregó desde la semana anterior, además, durante la semana actual se expedirán las resoluciones de las 16 familias que tenían préstamos con entidades bancarias para que hagan válidas las respectivas pólizas.

“Las pérdidas en estos 16 cultivos fueron totales, nosotros estuvimos en terreno para verificar los daños y efectivamente allí lo perdieron todo, por eso podrán hacer la aplicación de pólizas de préstamos debido a que las pérdidas fueron completas”, señaló Cristian Ospina.

Asimismo, a través de la Secretaría de Agricultura se prestará el acompañamiento necesario para la puesta en marcha nuevamente de los cultivos, donde en su mayoría se dedicadaban a la siembra de fresa.