29 March, 2024
Rionegro Ultima Hora

Robaron en las instalaciones del medio de comunicación Diarioriente

Robaron en las instalaciones del medio de comunicación Diarioriente
¡Comparte!

Un robo se perpetró la noche anterior en el municipio de Rionegro, más exactamente en el pasaje comercial Karla Sofía, lugar donde desde hace algunos meses se encuentra establecida la sede del medio de comunicación Diarioriente.

Según el medio, el ladrón que además fue captado en cámaras se seguridad, se habrían llevado únicamente la torre del un computador, en el cuál, según el comunicado, había información sensible y comprometedora frente a temas relevantes para la región, en materia de órden público y otros factores, por lo que no se descarta que se haya tratado de un ataque directo a la libertad de expresión, dado que otros objetos de valor fueron dejados en el lugar.

Por ahora los hechos son materia de investigación, mientras que la alcaldía elevó una solicitud a los entes de investigación y la Policía, para que desarrollen cuanto antes las acciones pertinentes para resolver el caso.

Desde nuestro medio de comunicación nos solidarizamos con los colegas de Diarioriente, e instamos a los entes encargados de la investigación, a esclarecer cuanto antes este hecho, que no solo afecta a Diarioriente, sino también a todo el gremio periodístico de la región del Oriente Antioqueño.